Colombia busca inversiones por 5.500 millones hasta 2030 para el desarrollo de hidrógeno verde

Share

 

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, participará esta semana en el Diálogo de Transición Energética de Berlín 2022 (BETD por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo en la capital alemana del 29 al 30 de marzo.

Uno de los temas principales del BETD 2022 será el hidrógeno de cero y bajas emisiones como un energético esencial para la descarbonización de la economía, razón por la cual el ministro Mesa participará en el panel denominado «Diplomacia del hidrógeno: ¿restablecimiento de las relaciones energéticas globales?», en donde expondrá los avances de Colombia en la producción de este combustible.

De acuerdo con la hoja de ruta del hidrógeno, Colombia puede atraer inversiones por hasta 5.500 millones de dólares americanos hasta 2030. Además, uno de los objetivos planteados en el documento es que el país pueda desarrollar entre 1 y 3 GW de electrólisis para la producción de hidrógeno verde durante esta década.

Recientemente, el país firmó un memorando de entendimiento con el Puerto de Rotterdam para crear un corredor de exportación de hidrógeno bajo en carbono entre Colombia y Países Bajos. El acuerdo le permitirá a Colombia avanzar en el estudio de la generación de hidrógeno, así como aprender de las experiencias del puerto sobre la logística de transporte del mismo con el fin de comercializarlo.

«En septiembre del año pasado presentamos la hoja de ruta del hidrógeno de cero y bajas emisiones y tan solo 6 meses después pusimos en operación los primeros proyectos piloto del hidrógeno verde en el país llevados a cabo por Ecopetrol y Promigas«, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.