Nueva concesión, de 50 MW fotovoltaicos, en República Dominicana

Share

 

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana, y la empresa Parque Fotovoltaico María Trinidad Solar (Matrisol), firmaron este lunes el contrato de concesión definitiva para la instalación de un parque de energía solar fotovoltaica en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

La planta ha sido desarrollada por el productor independiente francés de energía limpia Akuo, y el fondo de inversión GAM Capital, a través de su fondo GAM Energía, y la energía que genere será para la Cervecería Nacional Dominicana.

El financiamiento aportado por el Banco Popular para la construcción de este parque fotovoltaico, cuya construcción inicia en los próximos meses y entrará en operación en 2023, asciende a 31.6 millones de dólares, lo que representa el 58.5% del total del proyecto.

Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE, precisó que el parque de energía solar fotovoltaica funcionará en el distrito municipal de Arroyo Salado, municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, y que tendrá una capacidad de generación de 50 MW. La de este proyecto supone la tercera concesión definitiva que otorga el Estado a través de la CNE en lo que va de año, proyectos que agregarán al sistema eléctrico nacional más de 525 MW.

La construcción de la obra fue autorizada por la resolución administrativa CNE-ER-0002-2022, de fecha 07-02-2022 y la concesión otorgada por el Poder Ejecutivo tiene un período de duración de 30 años.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.