MPC Energy Solutions y Leclanché acuerdan una colaboración para soluciones de almacenamiento a gran escala

Share

La empresa noruega MPC Energy Solutions (MPCES) se ha asociado con Leclanché, una empresa suiza de almacenamiento de energía, para construir el sistema de almacenamiento de baterías (BESS) de 35,7 MWp fotovoltaico y 18,2 MW en el valle de Basseterre de San Cristóbal, cerca de la capital Basseterre. El proyecto se ha desarrollado con el software de gestión energética de Leclanché (L-EMS) y se trata ddel sistema FV + almacenamiento más grande del Caribe.

La instalación requiere una inversión de aproximadamente 74 millones de dólares y cubrirá un tercio de las necesidades de carga básica de San Cristóbal durante los próximos 20 a 25 años. MPCES ha adquirido una participación del 40% en el holding del proyecto, del que Leclanché posee el 60%. MPCES invertirá hasta 17 millones de dólares.

“En la COP26 de Glasgow, San Cristóbal y Nieves presentó un notable plan para reducir las emisiones de CO2 en un 61% mediante el cambio a energías 100% renovables. Nosotros, MPC Energy Solutions, estamos encantados y orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa mediante el desarrollo de este significativo proyecto fotovoltaico y de baterías cerca de la capital del país”, declaró Martin Vogt, director general de MPC Energy Solutions.

El proyecto de San Cristóbal, que se está construyendo mediante un contrato EPC (ingeniería, adquisición y construcción) por parte de Leclanché, tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años en dólares con la Compañía Eléctrica de San Cristóbal (SKELEC), la única compañía eléctrica de la isla. El Gobierno de San Cristóbal y Nieves ha arrendado los terrenos del valle de Basseterre a Leclanché en virtud de un acuerdo de 20 años con opción a una prórroga de cinco años. El proyecto se inició en diciembre de 2020.

“Este proyecto pionero marca nuestra entrada en los proyectos híbridos que combinan la generación y el almacenamiento de energía”, añadió Martin Vogt.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.