Skip to content

Caribe

MPC Energy Solutions y Leclanché acuerdan una colaboración para soluciones de almacenamiento a gran escala

La colaboración comienza con la participación de MPCES en la central eléctrica verde de Leclanché en San Cristóbal y Nieves, en el Caribe, un proyecto pionero de energía fotovoltaica y almacenamiento en baterías.

Acelera República Dominicana la apertura a la inversión en su sector fotovoltaico

Hoy los procesos legales se emiten en un lapso no mayor a 12 meses. El gobierno reitera su decisión de evitar la discrecionalidad de funcionarios para evitar el favoritismo

Se lanza H2LAC para el desarrollo del hidrógeno verde en Latinoamérica y el Caribe

Esta iniciativa, impulsada por la GIZ en colaboración con el Banco Mundial, la CEPAL y el Programa Euroclima+ de la Unión Europea, ya cuenta con la participación de 13 países a través de proyectos que son implementados por las oficinas de la GIZ en Alemania.

Duracell lanza una batería de 14 kWh para fotovoltaica residencial

El fabricante estadounidense de baterías entra en el negocio del almacenamiento estacionario con un nuevo producto para clientes residenciales. La batería de fosfato de hierro y litio (LFP) es compatible con sistemas fotovoltaicos nuevos o existentes.

BID: Hay pocos sistemas de almacenamiento en LatAm, pero aumentan progresivamente

A nivel tecnológico América Latina y el Caribe también tiene la oportunidad de aumentar su participación en la cadena de valor para la fabricación de baterías. Argentina, Bolivia y Chile suman cerca del 60% de las reservas identificadas de litio.

Sistema fotovoltaico retráctil en contenedor para un despliegue rápido

Una empresa suiza ha creado un sistema fotovoltaico móvil en contenedor que está diseñado para ser fácilmente reubicado y permitir el uso de la energía solar en lugares donde una instalación fija no es una opción. La solución se basa en una tecnología de modular que puede incluir dos bastidores capaces de albergar hasta 30 paneles solares.

1

Financiación sostenible para impulsar renovables en América Latina y el Caribe

BID e IRENA firman una alianza para impulsar el futuro sustentable en la región. La asociación se basa en el intercambio de conocimientos en el contexto de la promoción de la integración regional, la inversión en energías renovables, la financiación y la mitigación de riesgos en América Latina y el Caribe.

La FCD y la IRENA se unen para fomentar renovables en el Caribe

La cooperación apoyará el impulso de la energía renovable y la eficiencia energética y conseguir que el Caribe dependa cada vez menos de los combustibles fósiles.

La economía de cero emisiones netas en 2030 crearía 15 millones de empleos en LatAm y Caribe

Un estudio desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestran que la transición a una economía de cero emisiones netas en carbono podría crear 15 millones de nuevos empleos netos en América Latina y el Caribe para 2030.

AEDIVE y Latam Mobility se unen para el impulso de la movilidad eléctrica en Iberoamérica

Ambas entidades pondrán el foco en la formación profesional y en la información del mercado de la eMovilidad. Un informe de la ONU destaca el interés creciente de la ciudadanía en América Latina y el Caribe en la adopción de tecnologías limpias para el transporte.