Olade y BYD impulsan la transición hacia vehículos eléctricos en América Latina y el Caribe

Share

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la empresa automotriz china BYD están organizando talleres que buscan estimular la movilidad eléctrica.

Por caso, acaban de realizar en la Casa de la Energía de ALC, sede de Olade en Quito, capital de Ecuador, el primero de esos talleres, titulado “La movilidad eléctrica: Casos de éxito y retos de su implementación en el transporte público y comercial de Latinoamérica”.

Según se explica en una comunicación, “la movilidad eléctrica es un pilar fundamental en la transformación del sector del transporte, no solo por su contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también por sus beneficios para la salud pública y la economía de los países”.

El secretario ejecutivo de Olade, Andrés Rebolledo, manifestó que este es el primero de una serie de talleres sobre Movilidad Eléctrica que presentarán experiencias de países de la región en el marco de un convenio con BYD, que tiene por finalidad visibilizar esta tecnología y compartir los desafíos y las ventajas con los países de América Latina y el Caribe, para alcanzar la descarbonización de las economías de la región.

A su turno, el Country Manager de BYD Ecuador, Jorge Burbano destacó: “La transición energética es un ganar-ganar para todos. Desde el punto de vista operativo, nos permite reducir los costos operativos de las unidades, mejorar la calidad del servicio de transporte, la seguridad vial y reducir la dependencia de los combustibles fósiles; y para algunos países reducir los costos de subsidios.

El viceministro de Electricidad de Ecuador, Ramiro Díaz, en tanto, resaltó la importancia de impulsar acciones y trabajar de manera decidida en materia de transición energética y el necesario transporte eficiente para la mitigación del cambio climático.

En el taller se presentaron casos de éxito de implementación de la electromovilidad en el transporte público en Latinoamérica, como el de Chile, presentado por Rodrigo Salcedo Campino, presidente de la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC); José Silva, presidente de la ecautoriana Compañía de Transporte Saucinc, y Marcos Ataya, subgerente Económico de Transporte TransMilenio de Colombia.

Los próximos talleres se realizarán el 17 de abril y el 5 de junio próximos.

Para más información sobre el programa, cursos, fechas, registro y certificaciones, visitar el sitio web oficial de capevLAC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.