Bolivia y la Universidad de Warwick se unirán para impulsar la tecnología de baterías de litio

Share

 

La Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha firmado un acuerdo con el Gobierno boliviano en la investigación de baterías de litio. En concreto, la Foreign Commonwealth & Development Office (FCDO) del Reino Unido prestará financiación para ayudar a desarrollar la aplicación del litio como fuente de energía en todo tipo de aplicaciones, desde coches eléctricos a teléfonos móviles. No se ha hehco público el importe de la financiación.

También se ofrecerán varias becas de máster a estudiantes bolivianos y el Warwick Manufacturing Group de la Universidad colaborará con Yacimentos de Lito Bolivianos, la empresa pública dedicada a la extracción de litio,” en un proyecto de investigación plurianual para mejorar la comprensión y las posibilidades de la tecnología de las baterías de litio”, ha explicado en un comunicado. YLB ha anunciado recientemente que ha acordado con la empresa china CATL BRUNP & CMOC (CBC) el permiso para explotar el litio de Bolivia.

David Rutley, Ministro para las Américas y el Caribe de la FCDO, declaró que “la asociación también abordará los inconvenientes asociados al uso de agua dulce en el proceso de extracción, haciendo que la industria sea más sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente.”

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.