La chilena Suncast, elegida para participar en Expo Dubai

Share

ProChile, la Dirección General de Promoción de Exportaciones encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país, ha seleccionado a cuatro empresas para acudir a Expo Dubai, que este año retomará su modalidad presencial, luego de que fuera pospuesta en 2020 a causa se la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con ProChile, la misión comercial a Dubai tendrá como finalidad dar a conocer Chile como un país comprometido con la producción de energías renovables no convencionales, y donde existen oportunidades de inversión y colaboración en hidrógeno verde; y se buscará además generar conocimiento respecto a la infraestructura, proyectos y oferta existente en Chile en materia de energías renovables.

Por ello, una de las empresas seleccionadas ha sido Suncast, empresa de innovación tecnológica que utiliza Inteligencia Artificial para prestar servicios de predicción de energía solar y mantenimiento predictivo a activos fotovoltaicos. La startup ya opera, tanto en Chile como en otros países como México, Estados Unidos y Reino Unido, y el pasado mes de junio recibió su primera inversión de capital privado.

La misión chilena en la que participará Suncast se dará en el marco de la Semana del Clima y Biodiversidad de la Expo, además de la Feria WETEX y el Dubai Solar Show, a los cuales están invitados representantes de 180 países.

La Semana del Clima y la Biodiversidad se integrará por dos eventos principales. El primero será sobre las “Líneas de acción hacia la Carboneutralidad”, que se tiene programado llevar a cabo el 3 de octubre; mientras que el segundo será sobre “La ruta de Chile hacia el Hidrógeno Verde más competitivo del mundo”, que se desarrollará el día 4 de octubre. Por su parte, en la Feria WETEX y el Dubai Solar Show se mostrarán los últimos avances tecnológicos para discutir las últimas tendencias relacionadas con la energía, la conservación del agua, el ahorro de recursos naturales y la construcción de un medio ambiente sostenible, y en donde ProChile tendrá un Meeting Point.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.