La chilena Suncast recibe su primera inversión de capital privado

Share

 

La empresa de innovación tecnológica con sede en Chile Suncast utiliza Inteligencia Artificial para prestar servicios de predicción de energía solar y mantenimiento predictivo a activos fotovoltaicos.

A principios de este año, lanzó una oferta de acciones y ya logró cerrar la primera ronda con la entrada a la compañía de Tina Rosenfeld y otro inversionista ángel quien pidió reserva de su identidad. El objetivo es apoyar financiera y estratégicamente a la empresa chilena para que esta dé el salto en su proceso de escalamiento, internacionalización y desarrollo de nuevos servicios de predicción de generación también para la energía eólica.

Para Constanza Levicán, CEO de Suncast, la llegada de ambos inversionistas a la compañía tiene un objetivo estratégico. “La decisión de la entrada de estos inversionistas y no otros, se debe a que, nos permitirán, con su experiencia, dar el primer paso para avanzar en el escalamiento y crear un circuito de internacionalización que incluirá países como México, España, Alemania y Estados Unidos”.

Dicha expansión no sólo se está llevando a cabo por la vía de las negociaciones directas y la comercialización de los servicios en el mercado de las energías renovables, sino que la empresa chilena también se encuentra realizando su escalamiento internacional a través del Programa “Piloteando tu solución en Aires Aztecas”, organizado por ProChile en México y Angel Ventures. Además, es parte del Programa “ChileMass Emprende” de ChileMass y Corfo, que conecta compañías chilenas con el ecosistema de emprendimiento de Massachusetts.

Tina Rosenfeld es mentora de Suncast desde el 2018, además, presidenta de ChileGlobal Angels, la red de inversionistas ángeles más antigua de Chile, mentora de Endeavor, Mujeres Empresarias y Chile Global Ventures; es directora de SMU, Masisa y VirutexIlko Chile; y profesora de gobierno corporativo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Suncast anunció el pasado año su internacionalización tras firmar un contrato con la multinacional Acciona, a quien presta sus servicios de predicción de generación basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning en las centrales fotovoltaicas El Romero (246 MW), en Chile; y Puerto Libertad (405 MW), en México. También fue seleccionada para participar en tres programas de internacionalización.

Suncast fue la startup ganadora del Pitch Session del programa Deeptech Soft Landing Week del Karlsruher Institut für Technologie (KIT), lo que le permitirá a la empresa chilena su entrada al mercado alemán. También, la empresa nacional fue seleccionada dentro de las 50 Startups to watch del programa ScaleUp to UK 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.