La planta solar de Monte Plata, en República Dominicana, se ampliará hasta los 74 MW

Share

 

La planta solar de Monte Plata aumentará su capacidad de 34 MW a 74 MW para 2022, y las agencias de cooperación al desarrollo holandesas y alemanas FMO y DEG colaborarán en la financiación, según ha explicado MPC Capital.

La pasada semana, la empresa de Taiwán United Renewable Energy anunció que ha firmado un acuerdo de compraventa con MPC Capital para vender la planta solar de Monte Plata, en la República Dominicana, por un valor de, aproximadamente, 50 millones de dólares.

MPC Caribbean se asoció con Ansa McAL de Trinidad y Tobago y otros dos inversores no identificados de la República Dominicana y Canadá para la adquisición de Monte Plata. El fondo alemán tendrá “indirectamente” una participación de alrededor del 36% en el activo solar, dijo MPC.

Según United Renewable Energy, Monte Plata I, de 34 MW, puede generar más de 7 millones de dólares de ingresos brutos al año.

Monte Plata actualmente vende toda su energía generada bajo un acuerdo de compra de energía de 20 años a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, de propiedad estatal. Su capacidad operativa se estima en 33,4 MW, “que se ampliará a aproximadamente 74 MW en 2022”, añade la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.