La taiwanesa United Renewable vende la planta solar de Monte Plata, en la República Dominicana

Share

 

La empresa de Taiwán United Renewable Energy ha anunciado que ha firmado un acuerdo de compraventa con MPC Capital para vender la planta solar de Monte Plata, en la República Dominicana, por un valor de, aproximadamente, 50 millones de dólares.

La primera fase, de 33,4 MW, se completó y se conectó a la red en 2016, y firmó un contrato de compraventa de energía por 20 años con la Compañía Nacional de Electricidad de la República Dominicana, generando unos ingresos anuales por ventas de aproximadamente 7,3 millones de dólares y aportando unos ingresos acumulados de aproximadamente 31,5 millones de dólares a United Renewable Energy. La segunda fase del proyecto de 35,7 MW ha recibido el permiso para iniciar la construcción. El proyecto generará 50,47 millones de kWh de electricidad limpia al año. Además, la obra ha sido galardonada con el premio Atabey, el máximo galardón de la República Dominicana en materia de medioambiente.

MPC Capital es una empresa internacional de gestión de activos con sede en Alemania centrada en inversiones inmobiliarias, de infraestructuras y marítimas, y actualmente gestiona unos 4.300 millones de euros en activos. En el futuro, MPC seguirá invirtiendo en parques solares a gran escala, energía eólica, instalaciones de almacenamiento de energía y otras infraestructuras, según afirma en un comunicado.

Por su parte, United Renewable Energy ha anunciado que sus ingresos consolidados fueron de 5.297 millones de dólares neozelandeses (4.000 millones de dólares estadounidenses) en mayo de 2021, lo que supone un aumento del 26% respecto al mes anterior y del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

United Renewable Energy es la primera empresa de Taiwán que desarrolla y construye parques solares, y tiene capacidad para desarrollar, construir y vender parques solares en Taiwán y en el extranjero. En el futuro, United Renewable Energy seguirá desarrollando y construyendo más parques solares en Taiwán y en otros mercados maduros, como Estados Unidos y el Reino Unido. En los próximos tres años, United Renewable planea desarrollar, construir y mantener unos 500MW de activos de plantas de energía solar, y en cinco años, la escala de activos de plantas de energía solar alcanzará 1 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.