Las Condes, en Chile, primer municipio en operar con energía de Cerro Dominador

Share

La comuna de Las Condes, en Chile, obtendrá energía limpia de Cerro Dominador, la primera termosolar de LatAm. Comenzaró a operar desde este jueves en tres edificios municipales y en la totalidad de luminarias públicas, lo que convierte al municipio en pionero en esta materia.

El biministro de Energía y Minería del país, Juan Carlos Jobet, junto a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunciaron el convenio de la municipalidad con la compañía Cerro Dominador que le permite a la comuna el uso de energías 100% limpias y renovables.

El convenio de la municipalidad con la compañía Cerro Dominador comprende la inyección de energía limpia en tres edificios comunales: el Edificio Consistorial, el Centro Cívico (donde también está incluido el Teatro Municipal), el Parque de Tenis el Alba, y de 44.569 postes del alumbrado público comunal.

Según estimaciones de la Municipalidad de Las Condes, les permitirá ahorrar cerca de 500 millones de pesos al año (unos 633 mil dólares), fondos que serán destinados −en su mayoría− a proyectos que fomenten la sostenibilidad y el cuidado del planeta, afirmaron desde el municipio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.