La UFMT, en Brasil, inaugura su planta fotovoltaica

Share

La Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) inaugura este viernes la planta fotovoltaica del Campus de Cuiabá. El bloque C de la Facultad de Arquitectura, Ingeniería y Tecnología (FAET) albergará esta primera instalación.

El sistema está compuesto por 144 placas de 365 Wp que suman 52,56 KWp de capacidad instalada y producirá más de 200.000 kWh/mes.

El costo total de la instalación fue de aproximadamente 400 mil reales (75,6 mil dólares), con recursos obtenidos a través del Programa de Eficiencia Energética de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL). El ahorro se estima en 130.000 reales por mes (unos 25 mil dólares), y se calcula una reducción de 7.500 reales por mes (1.400 dólares) en la factura de electricidad de la institución.

Además de en el campus de Cuiabá, los campus de Araguaia y Sinop también contarán con estas instalaciones en el marco del proyecto de la UFMT “Construyendo el futuro”, que pretende sentar las bases del desarrollo de la Institución en los próximos 50 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.