EDPR firma más de 50 proyectos de energía solar con Walmart en EE UU

Share

EDP Renewables, empresa de renovable cuyo principal accionista es la energética Energia de Portugal (EDP) y que es, demás, el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, ha anunciado la firma de varios proyectos en Estados Unidos.

A través de su filial EDP Renewables North America LLC,  ha acordado el desarrollo con Walmart de 51 proyectos de energía solar, de los que 39 han sido firmados entre 2020 y 2021. El total de 51 proyectos de energía distribuida instalados hasta la fecha por EDPR NA DG para Walmart se distribuyen en 7 estados que van desde Arizona, California e Illinois hasta Nueva Jersey, Luisiana, Maryland y Carolina del Sur. Los proyectos abarcan montajes en tejados y en el suelo, y generan un total de 38,3 MW de energía.

Utilizando lo último en innovación medioambiental, EDPR trabajó con Walmart para apoyar su compromiso con la energía solar respetuosa con los polinizadores mediante la construcción de un conjunto solar instalado en el suelo de su centro de distribución de Laurens, SC, con mezclas de polinizadores que restauran la biodiversidad regional. En 2019, la cartera de EDPR NA DG en Nueva Jersey, compuesta por cinco instalaciones solares para Walmart, ganó el premio al proyecto a gran escala del año de la revista Solar Builder. El Walmart Bayonne Supercenter fue el destinatario destacado del premio.

EDPR está presente en 17 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Chile, Vietnam, Reino Unido y Estados Unidos).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.