La próxima subasta de Cemig, en Brasil, atrae propuestas por 4,8 GW en proyectos solares y eólicos

Share

La empresa energética con sede en Minas Gerais, Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), la cuarta mayor compañía energética de Brasil, anunció el viernes resumen de las adhesiones a su Subasta para la Compra de Energía Solar y Eólica Incentivada para la ACL (Ambiente de Contratación Libre). El concurso recibió inscripciones de empresas que suman aproximadamente 4,8 GW de capacidad instalada. La subasta está prevista para el 24 de agosto.

Los ganadores firmarán contratos para el suministro de energía a Cemig con períodos de duración entre enero de 2024 y diciembre de 2038. CEMIG venderá electricidad de las instalaciones de energía eólica y solar contratadas al Mercado de Electricidad Libre de Brasil (Mercado livre de eletricidade), en el cual los proveedores de energía negocian las condiciones de la venta de electricidad entre ellos mismos o directamente con los grandes consumidores de energía.

Las subastas para la compra de energía incentivada son una iniciativa de Cemig: la empresa fue pionera en el lanzamiento de este tipo de subasta en el mercado libre. Desde 2018 se han celebrado varias subastas con la participación de proyectos calificados en concursos promovidos por Aneel. Estas subastas fueron concebidas para ayudar a Cemig a reemplazar parte de la capacidad de generación que perdió en ese 2018, con la pérdida de concesiones de cuatro centrales hidroeléctricas brasileñas: en São Simão (1,7 GW), Miranda (404 MW), Jaguara (424 MW) y Volta. Grande (380 MW). Dichas concesiones se otorgaron a grandes compañías internacionales de energía como Engie, Enel y la Corporación Estatal de Inversión de China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.