Fepam da luz verde a una planta agrovoltaica de 5 MW en RS, Brasil

Share

La Fundación Estatal de Protección Ambiental (Fepam) emitió pasado miércoles la primera licencia de instalación de su historia para una instalación fotovoltaica en el estado brasileño de Río Grande del Sur (Rio Grande do Sul). Con la autorización, la empresa de Minas Gerais Solargrid Autogeração podrá iniciar la construcción de la Planta Fotovoltaica Uruguaiana I, de 5 MW, que se ubicará en la frontera oeste del estado.

Según el director del Departamento de Energía de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente e Infraestructura (Sema), Eberson Silveira, «esta planta solar, pionera en este tamaño en el Estado, es un importante emprendimiento diseñado para operar en el entorno de la generación distribuida y tendrá inversiones de aproximadamente 20 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares)».

Silveira explica que las microrregiones de Campanha tienen las mayores incidencias de radiación solar y grandes áreas adecuadas para la instalación de paneles solares.

La planta de Uruguaiana tendrá 5 MW de potencia distribuidos en 13.888 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 540 Wp con tecnología bifacial, y seguidores solares. Además de producir energía limpia, la empresa se instalará en una zona ya utilizada para la plantación de arroz.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.