Isagen compra 100 MW en Colombia el grupo español Solaer

Share

La empresa de generación y comercialización de energía con sede en Colombia Isagen, parte de BRE Colombia Hydro Investments cuya empresa matriz es la canadiense Brookfield Asset Management, ha adquirido el proyecto fotovoltaico Atlántico, de 100 MW.

La planta era propiedad de las compañías Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL, ambas englobadas dentro del grupo español Solaer.

En enero, Isagen también anunció la adquisición de cerca de 40 MW de generación en el municipio de Puerto Gaitán.

A estas iniciativas se suman, según la web de Isagen, los proyectos Llanos 4 y 5 –, que tendrán una capacidad efectiva neta de 52,4 MWp (de 27,4 MWp y 25 MWp, respectivamente). Estarán localizados en el departamento del Meta, en el municipio de Puerto Gaitán, e iniciarán su operación comercial a inicios del 2022. Forman parte del Parque Solar Bosques de Los Llanos, de 82 MWp, el primer proyecto financiado por el gobierno local y fue implementado en conjunto por Trina Solar y la española Matrix Renewables.

La compañía también cuenta con el parque eólico Guajira I, actualmente en construcción y adquirió en febrero de este año los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II.

Isagen participó en la primera subasta renovable de Colombia, celebrada en febrero de 2019, que terminó sin adjudicaciones.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.