Brasil: La Covid-19 aplaza la conexión de 114 MW en Pernambuco hasta abril

Share

El pasado 26 de enero el Director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica Aneel emitió un comunicado por el cual da la razón a las empresas Salgueiro I Energias Renováveis, Salgueiro II Energias Renováveis. y Salgueiro III Energias Renováveis en el sentido de reconocer, como “excluido de responsabilidad, el período de 21 días de retraso en la implantación de la central debido a los impactos dela pandemia de Covid-19, a los cuales debe ser añadido el período da cuesta de movilización, estimado en 25 días”.

El comunicado afirma que en caso de que se complete antes de la fecha definitiva el proyecto podrá igualmente conectarse con anticipación. Asimismo el comunicado declara que los contratos de comercialización en ambiente regulado (CCEAR) deberán ser modificados para reflejar esta fecha de inicio oficial del vertido.

De esta manera se otorga carta de garantía al proyecto para que pueda estar vertiendo efectivamente energía a fecha de 3 de abril de 2021. El proyecto Salgueiro fue adjudicado junto con un total de 955 MW en todas las subastas celebradas en Brasil que incluyen la energía solar entre 2016 y 2018. Salgueiro se encuentra entre los primeros proyectos solares de la subasta Brasil A-4 2017. En abril de 2019 Canadian vendió el 80% de su cartera de proyectos al fondo catarí Nebras. Esta cartera incluía un total de 482 MWp. En total van a transcurrir casi 4 años desde la adjudicación hasta la conexión a la red del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.