Canadian Solar vende el 80% de una cartera de proyectos FV en Brasil a Nebras

Share

El productor chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar ha anunciado haber vendido una cuota del 80% de cuatro de sus proyectos fotovoltaicos en Brasil a Nebras Power Investment Management B.V., la filial holandesa de la empresa del Qatar, Nebras Q.P.S.C., que a su vez es una joint venture de Qatar Electricity and Water Company (QEWC) que tiene una cuota del 60%, y Qatar Holding que es propietaria de la cuota restante.

Los términos financieros de la operación no se dieron a conocer. La cartera de proyectos tiene una potencia total de 482,6 MW y para su realización el fabricante chino-canadiense utilizará los módulos bifaciales BiHiKu de Canadian Solar, que superan los 400 vatios nominales en potencia de lado frontal y serán producidos en la fábrica de módulos fotovoltaicos de 380 MW de Canadian Solar cerca de Sao Paulo. Los proyectos solares que utilizan componentes fotovoltaicos de fabricación local pueden obtener acceso a la financiación del BNDES.

Los cuatro proyectos son: Salgueiro Solar Holding SA de 114,3 MW; Francisco Sa Solar Holding SA de 114,3 MW; Jaiba Solar Holding SA de 101,6 MW; y Lavras Solar Holding SA de 152.4 MW.

Para el proyecto Salgueiro, Canadian Solar obtuvo en enero un financiamiento de 295 millones de reales ($80 millones) del banco de desarrollo brasileño Banco do Nordeste SA (BNB). El proyecto es parte es parte de la cartera solar de 478 MWp adjudicada a Canadian Solar durante las últimas dos subastas de energía A-4 que se celebraron entre diciembre de 2017 y abril de 2018, y tiene un PPA a 20 años con la Cámara Brasileña de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE).

En las primeras tres licitaciones celebradas entre 2014 y 2015, Canadian Solar se había adjudicado un total de 346 MW. En total, el productor chino-canadiense en las cincos subastas nacionales de Brasil que tuvieron lugar entre 2014 y 2018 llegó a asegurarse aproximadamente 822 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.