La japonesa Mitsui se conviernte en accionista de Órigo Energia

Share

La japonesa Mitsui, que tiene inversiones en varias empresas de energía e infraestructura en Brasil, se ha convertido en accionista de Órigo Energia y posee alrededor del 17% de las acciones de la empresa. Con la inversión en Órigo Energia, Mitsui se une a TPG ART y MOV Investimentos como accionistas principales de la empresa.

Presente en el mercado solar brasileño desde 2010, Órigo Energia lanzó en 2017 el modelo de parque solar de generación distribuida en el país, mediante el cual la empresa alquila cuotas de paneles solares para pequeñas y medianas empresas. La compañía también opera en la venta de sistemas fotovoltaicos y kits para hogares y empresas, así como en proyectos solares aislados.

Según el CEO de Órigo Energia, Surya Mendonça, la empresa ha multiplicado por siete sus ingresos en los últimos dos años. “La contribución de Mitsui nos ayudará a acelerar nuestro plan de crecimiento y a duplicar nuestra base de clientes para cerrar el año 2019 con nueve parques solares en Minas Gerais”, añadió.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.