Piauí, en Brasil, construirá plantas fotovoltaicas en represas

Share

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Dias, anunció este lunes en una audiencia con el diputado estatal Francisco Costa que encargará un estudio de viabilidad para la implantación de plantas fotovoltaicas en presas repartidas por todo el estado. La idea es hacer un mejor uso de la reserva de agua, generando energía para abastecer los arreglos productivos.

“El gobierno federal llevará a cabo una instalación fotovoltaica en la represa de Boa Esperança, en Guadalupe. Pensamos que podemos trasladar esta experiencia a las represas de Salinas y Poço de Marruás a través de una asociación público-privada”, dijo el gobernador.

Hay cerca de 10 grandes represas en Piauí. Serán evaluados técnicamente antes de cualquier definición. Francisco Costa propuso desarrollar el proyecto piloto en la presa de Salinas, en São Francisco do Piauí.

“Estaríamos consolidando la generación de energía sumada a un proyecto productivo en el área de riego”, explicó el parlamentario, y añadió que un proyecto de este tipo genera empleo y oportunidades.

Recientemente, la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco (Chesf) instaló una planta solar fotovoltaica flotante en el tramo del río San Francisco que baña la ciudad de Sobradinho, en Bahía(Minas Gerais). La plataforma piloto del proyecto incluye 7.300 módulos solares que cubren un área de 10.000 metros cuadrados, capaces de generar 1 MWp, que se ampliará en otros 4 MWp en 2019, resultando en una construcción de 50.000 metros cuadrados y 35.000 módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.