Eléctrica argentina Usina Tandil construye su primer parque solar

Share

La distribuidora eléctrica argentina Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M ha anunciado que construirá una pequeña central fotovoltaica de 300 kW.

El proyecto, según informa la empresa en una nota, será realizado por su filial Usicom y estará ubicado en la zona de Desvío Aguirre. Los módulos solares serán colocados sobre un terreno de 0,7 hectáreas y la energía producida será inyectada a la red de media tensión de la distribuidora local.

La construcción de la planta fue adjudicada a Usina de Tandil a través del FREBA en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).

“El Parque Solar ‘Desvío Aguirre’ es uno de los quince adjudicados por el FREBA. Esto implica una potencia a instalar de 5,1 MWp en la provincia de Buenos Aires, que se suma a los 2,9 MWp ya instalados. Representa una generación estimada de 7,15 GWh/año de energía limpia para colaborar con la reconfiguración de la matriz energética provincial,” dijo la empresa. “En mayo se estará comenzando con la construcción, con presupuesto de 400.000 dólares, lo que es una inversión más que significativa”, agregó.

Bajo el Programa de Generación Distribuida Renovable impulsado por el Proinged, ya se han inaugurado varios parques solares de mediana escala que fueron licitados en 2016.

Todos los proyectos realizados a través de este programa son utilizados para evaluar la tecnología en un primer momento y posteriormente, podrían servir de modelo para otros proyectos solares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.