Inauguran otros dos parques solares del programa PROINGED en Argentina

Share

Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) ha anunciado que se inaugurarán el próximo 30 de enero dos nuevos parques fotovoltaicos de 200 kW de potencia cada uno en las localidades de Espigas y Recalde, en el territorio de la municipalidad de Olavarría, en la provincia argentina de Buenos Aires.

La operación y el mantenimiento de las dos instalaciones estarán a cargo de la eléctrica local Coopelectric, la cual realizó, junto con la municipalidad de Olavarría, las gestiones necesarias para la cesión de los terrenos donde se emplazaron ambos proyectos.

Según informaba la municipalidad en agosto, las dos plantas inyectarán energía eléctrica en líneas de Media Tensión y buscarán generar una alternativa para producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos, generalmente en puntas de líneas extensas donde las distancias agudizan las variaciones de tensión propias de la distribución eléctrica.

Los dos proyectos fueron realizados en el ámbito del Programa de Generación Distribuida Renovable impulsado por el Proinged. Se trata de uno de los seis parques solares licitados en el marco del programa en 2016. Otros dos proyectos fueron inaugurados a principio y a finales de diciembre.

Todos los proyectos realizados a través de este programa son utilizados para evaluar la tecnología en un primer momento y posteriormente, podrían servir de modelo para otros proyectos solares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.