Argentina: inagurada en Salto planta fotovoltaica de 400 kW

Share

La Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad de Salto ha anunciado la finalización de un proyecto fotovoltaico de 400 kW que había arrancado en julio.

Según informa la entidad de la ciudad argentina, que se ubica en la provincia de Buenos Aires, la central fotovoltaica está ubicada en la localidad Inés Indart, y fue realizada en el ámbito del Programa de Generación Distribuida Renovable impulsado por el Proinged.

Se trata de uno de los seis parques solares que fueron licitados en el marco del programa en 2016. Los proyectos realizados a través de esta iniciativa servirán para evaluar la tecnología en un primer momento y posteriormente, podrían servir de modelo para otros proyectos solares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Según comunica la cooperativa, el plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de media tensión (MT) busca una alternativa que permita producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos, donde el déficit energético suele compensarse con motores de generación diesel conectados a la red, evitando así las bajas de tensión y pérdidas por transporte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.