Perú y Cuba ratifican su adhesión a la Alianza Solar Internacional

Share

La Alianza Internacional Solar (ISA), una asociación internacional fundada por Francia y la India, recibió en noviembre las ratificaciones de Australia, Cuba, Malawi y Perú.

El número de los países que han ratificado su adhesión a la organización sube así a unos 19 en total. Entre los 121 países que se encuentran total o parcialmente entre los trópicos, y por lo tanto puede llegar a ser parte de la ISA, 46 han firmado hasta ahora el acuerdo.

El ISA se convertirá en una entidad legal el 6 de diciembre, pero la inauguración oficial de la asociación ha sido pospuesta hasta enero de 2018. La razón principal del aplazamiento es la falta de disponibilidad del presidente francés Emmanuel Macron debido a los compromisos electorales y las elecciones en otros cinco países firmantes, según confirmó Gyanesh Choudhary, el director de la empresa india Vikram Solar a pv magazine en una entrevista antes de la COP23.

La ISA ya ha presentado dos programas: el programa para la solar sobre tejado en los países miembros, y el estudio del Mecanismo de Mitigación de Riesgo Común (CRMM) de factibilidad para mitigar los riesgos financieros en los mercados solares mundiales.

Chile y Costa Rica también forman parte de la organización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.