Argentina: PROINGED lanza licitación para parques solares de mediana escala en la provincia de Buenos Aires

Share

El Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) ha lanzado una subasta para instalar 20 nuevos parques solares de mediana escala (entre 200 y 500 kW de potencia) en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Lo revela la Municipalidad de Lincoln, que quiere realizar dos nuevos parques solares fotovoltaicos, que se construirán el en las localidades de Bayauca y Martínez de Hoz y que se suman al ya existente en El Triunfo.

Según informa la municipalidad, de acuerdo al cronograma de la licitación, el 10 de enero está prevista la presentación de ofertas. “Las compañías ganadoras tendrán un plazo máximo de cinco meses para concluir con la construcción de la central fotovoltaica,” se lee en el comunicado. “Según se informó las zonas a construir estos parque serán: Bayauca, Martínez Hoz, O’Higgins, Villa Maza, Florentino Ameghino, Mechongué, El Dorado, Iriarte, Aguirre, Pirovano, De la Garma, Villa Iris, Carlos Tejedor, Cazón, Lezama, Huanguelén, Oriente, Tres Algarrobos, Agustina y Quiroga,” agregó.

Bajo el Programa de Generación Distribuida Renovable impulsado por el Proinged, ya se han inaugurado varios parques solares de mediana escala que fueron licitados en 2016.

Todos los proyectos realizados a través de este programa son utilizados para evaluar la tecnología en un primer momento y posteriormente, podrían servir de modelo para otros proyectos solares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.