Canadian Solar gana 364 MW en la subasta A-4 de Brasil

Share

El productor de módulos chino-canadiense Canadian Solar Inc. ha anunciado haberse adjudicado 364 MW de proyectos fotovoltaicos en la subasta de energía A-4 que celebró el gobierno brasileño el 4 de abril.

Según informa la empresa en un comunicado, los proyectos adjudicados se realizarán en los estados brasileños de Minas Gerais y Ceará, y venderá energía a un precio medio de 118,15 BRL/MWh ($ 35,58) por 20 años. Las plantas deberán conectarse a la red antes de 2022.

“Nos enorgullece ser la única compañía que ha tenido éxito en proyectos ganadores en las cinco subastas federales celebradas hasta la fecha en Brasil”, dijo Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar. La empresa, de otra parte, opera una fábrica de módulos fotovoltaicos de 400 MW en el estado de Sao Paulo, que se inauguró a finales de 2016. Esta fábrica contó con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Gobierno del Estado de Sao Paulo (Investe Sao Paulo) y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

En las primeras tres licitaciones celebradas entre 2014 y 2015, Canadian Solar se había adjudicado un total de 346 MW, mientras que en la subasta A-4 de diciembre, la potencia solar adjudicada había sido de 112 MW.

Por lo tanto, la potencia total fotovoltaica que pudo asegurarse el productor chino-canadiense en las cincos subastas nacionales de Brasil que tuvieron lugar entre 2014 y 2018 es de 822 MW.

En Brasil, la financiación de proyectos solares por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) está vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.