Canadian Solar se asegura $80 millones para proyecto FV con paneles bifaciales en Brasil

Share

Canadian Solar Inc. ha anunciado haber obtenido un financiamiento de 295 millones de reales ($80 millones) del banco de desarrollo brasileño Banco do Nordeste SA (BNB) para su proyecto solar Salgueiro de 114 MW en el estado de Pernambuco, el en noreste de Brasil.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata de su segundo proyecto solar en Brasil financiado por el BNB. El primer financiamento de 366 millones de reales brasileños ($99 millones) fue otorgado en noviembre para el proyecto Pirapora II de 115 MW.

El proyecto Salgueiro es parte de la cartera solar de 478 MWp adjudicada a Canadian Solar durante las últimas dos subastas de energía A-4 que se celebraron entre diciembre de 2017 y abril de 2018, y tiene un PPA a 20 años con la Cámara Brasileña de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE).

Canadian Solar prevé iniciar la construcción de la planta este año, mientra su conclusion está prevista para mediados de 2020. La planta utilizará más de 286,000 de los módulos bifaciales BiHiKu de Canadian Solar, que superan los 400 vatios nominales en potencia de lado frontal.

“El proyecto Salgueiro se encuentra entre los primeros proyectos solares de la subasta Brasil A-4 2017 para asegurar la financiación de desarrollo de BNB en el marco del programa del Fondo Constitucional del Noreste (FNE),” dijo Shawn Qu, el presidente de la empresa.

Canadian Solar llegó a asegurarse proyectos solares de un total de 955 MW en todas las subastas celebradas en Brasil que incluyen la energía solar. Todos los proyectos utilizarán paneles fotovoltaicos producidos por la fábrica de módulos fotovoltaicos de 380 MW de Canadian Solar cerca de Sao Paulo. Por otro lado, los proyectos solares que utilizan componentes fotovoltaicos fabricados localmente tienen acceso al financiamiento del banco brasileño de desarrollo BNDES, y del antes mencionado Banco do Nordeste.