Nueva instalación de autoconsumo municipal en Mendoza, Argentina

Share

Este martes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó un convenio con el subsecretario de Relaciones Municipales de Argentina, Lucas Delfino, para la instalación de 120 módulos fotovoltaicos en la Nave Cultural. El Gobierno nacional se encargará de financiar la obra, cuyo presupuesto asciende a 3.500.000 (unos 93.000 dólares) y la Ciudad de Mendoza ejecutará los trabajos para su instalación y puesta a punto.

El estudio y el diseño de la instalación lo llevará a cabo el grupo Cliope de la UTN (Universidad Tecnología Nacional).

Los dispositivos se instalarán en el techo de la Nave Cultural y se colocarán de manera que impidan la entrada intensiva de sol, lo cual, además, hará que disminuyan las temperaturas durante el verano.

Según informa el Gobierno de la ciudad de Mendoza, también está previsto próximamente establecer mecanismos para tomar el calor que se genera debajo de los paneles para utilizarlos como calefacción de este espacio cultural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.