Canadian Solar y EDF se aseguran financiación para un proyecto FV de 399 MW en Brasil

Share

El fabricante de paneles solares chino-canadiense Canadian Solar Inc. y EDF Renewables, una filial del proveedor francés de energía EDF, obtuvo 1.390 millones de reales ($ 373 millones) para el complejo solar de Pirapora de 399 MW (DC) en Brasil.

Las dos compañías dijeron en un comunicado de prensa conjunto que para la primera sección de 191.5 MW del proyecto, la planta Pirapora I, obtuvieron fondos por un monto de 220 millones de BRL ($ 59 millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estos nuevos fondos se sumarán a los otorgados por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) en agosto de 2017, con préstamo de 529 millones BRL ($ 142 millones)

Además, el Banco do Nordeste, con sede en Brasil, y el Fondo Constitucional del Noreste acordaron proporcionar 366 millones de BRL ($ 99 millones) para la segunda sección del complejo Pirapora, que tiene una capacidad de 115 MW. Además, las dos compañías también revelaron que el Fondo Nacional de Clima de Brasil y el propio BNDES les han otorgado otros 271 millones de BRL ($ 73 millones) para la tercera sección del proyecto, que tiene una potencia instalada de 92.5 MW.

Las plantas Pirapora I y Pirapora III se conectaron a la red brasileña a fines de 2017, mientras que Pirapora II se energizó este verano.

El comunicado de prensa conjunto, en el que se dice que EDF posee el 80% del complejo y Canadian Solar el 20% restante, no se menciona la transacción con la que el operador brasileño de energía hidroeléctrica y eólica Omega Geração S.A. acordó adquirir una participación del 50% en el complejo. Esto puede deberse al hecho de que esta operación aún no se ha finalizado y que la aprobación de las autoridades brasileñas aún está pendiente.

EDF adquirió el 80% de participación en las plantas Pirapora I y III de Canadian Solar, así como en el proyecto restante Pirapora II, el año pasado.

Las tres plantas utilizande módulos solares proporcionados por Canadian Solar, que opera una fábrica de módulos fotovoltaicos de 380 MW cerca de Sao Paulo. Los proyectos solares que utilizan componentes fotovoltaicos de fabricación local pueden obtener acceso a la financiación del BNDES.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.