Argentina: Santa Fe licita 50 MW de sol y viento

Share

Empresa Provincial de la Energía (EPE), el proveedor de energía de la provincia argentina de Santa Fe, ha lanzado una licitación para seleccionar proyectos de energía eólica y solar de una capacidad total de 50 MW.

El gobierno local dijo que la licitación tiene como objetivo seleccionar proyectos fotovoltaicos cuyo tamaño no supere los 5 MW y de energía eólica de hasta 10 MW, y que los proyectos seleccionados recibirán un PPA a 20 años.

Estas nuevas instalaciones están destinadas a mejorar los niveles de tensión en las líneas de transmisión de 33 kV entre Tostado y Rafaela, y entre Casilda y Rufino, enfatizó el gobierno. Se han elegido estas líneas porque no están conectadas entre sí, agregó el Gobierno de la provincia.

Los proyectos se desarrollarán en el marco del programa de energía renovable de la provincia, Generfe. “Este programa tiene un gran beneficio ambiental porque se deja de consumir energía que es contaminante, que se obtiene de combustible fósil, pero además hay un beneficio claro de lo que es la calidad de vida de la gente porque se va a cortar menos la luz, van a tener mejor tensión durante todo el día como para pensar en desarrollos de industrias que demanden esa energía”, dijo la ministra de Energía de la provincia, Verónica Geese.

A través de estos proyectos, se obtendrá una generación anual estimada de más de 96,000 MWh, equivalente al consumo anual de electricidad de más de 30,000 hogares, destacó el gobierno local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.