Pendiente de conexión a la red un parque solar de 5 MW en Mendoza, Argentina

Share

Hace más de un año, en setiembre de 2017, el Gobierno de la provincia de Mendoza anunció el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, que contemplaba la instalación en el departamento de San Rafael de una central solar de 5 MWpor parte de la empresa Helios Río Diamante SA. La inversión prevista era de 73,4 millones de pesos (4,2 millones de dólares).

Ahora, el portal web del Gobierno de Mendoza ha publicado que Helios Río Diamante PV VI SA presentó denuncia contra la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) “ya que entiende que esta le impide indiscriminadamente y sin fundamento técnico el acceso a la red de distribución”.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) declaró la Conveniencia y Necesidad Pública del proyecto denominado “Parque Solar Fotovoltaico Helios Río Diamante-PV VI”, presentado por Helios Rio Diamante SA, diseñado con la asistencia de la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa) que se realizará en San Rafael.

Ahora, el Ente Provincial Regulador Eléctrico deberá dilucidar si ha existido una acción de impedimento indiscriminado y sin fundamento técnico de acceso a la Red Pública de Distribución. Para ello, “el ente ha intimado a la distribuidora, bajo apercibimiento de aplicar cargos por incumplimiento de sus obligaciones, a comunicar las condiciones de conexión y las alternativas de operación y/o infraestructura que permitan hacer efectivo el derecho del usuario/generador”, según afirma el ente en su comunicado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.