Omega Geração adquiere el 50% del complejo solar Pirapora de 312 MW en Brasil

Share

La productora de energía hidroeléctrica y eólica brasileña Omega Geração S.A. adquirió una participación del 50% en el complejo solar Pirapora en el estado brasileño de Minas Gerais

La compañía dijo que invertirá alrededor de R $ 1,1 mil millones ($ 283,6 millones) en la transacción, y que el gigante francés de la energía EDF y el fabricante de módulos solares chino-canadiense Canadian Solar mantendrán una participación de 30% y 20%, respectivamente en el complejo. “Pirapora será la primera inversión solar de Omega y, una vez finalizada la transacción, la energía solar representará el 25% de la capacidad instalada de la compañía, mientras que la eólica y la hidroeléctrica representarán el 62% y 13% respectivamente”, dijo Omega en su comunicado.

El complejo Pirapora tiene una capacidad total de 321 MW. De esta capacidad, 284 MW, son representados por los proyectos Pirapora I y III, que se conectaron a la red en los últimos meses de 2017.

EDF había adquirido una participación del 80% tanto en las dos plantas Pirapora del fabricante chino-canadiense, así como el proyecto restante Pirapora II, el año pasado.

Todas las tres plantas contarán con módulos solares proporcionados por Canadian Solar, que también opera una fábrica de módulos fotovoltaicos de 380 MW cerca de Sao Paulo. La compañía pudo asegurarse una gran cantidad de proyectos con una capacidad total de más de 800 MW en las subastas brasileñas de energía renovable, en las cuales se otorgaron alrededor de 4 GW de proyectos solares.

Por otro lado, los proyectos solares que utilizan componentes fotovoltaicos fabricados localmente tienen acceso al financiamiento del banco brasileño de desarrollo BNDES. El proyecto Pirapora fue el primero al que el banco otorgó un préstamo de BRL 529 millones ($ 168,4 millones) en mayo de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.