Canadian Solar presenta nuevo módulo bifacial de más de 400 W

Share

El fabricante solar chino-canadiense Canadian Solar acaba de presentar lo que dice ser el primer módulo bifacial que supera los 400 vatios nominales en potencia de lado frontal durante la feria Solar Power International (SPI), que se inauguró hoy en Anaheim, California, Estados Unidos.

Canadian Solar dijo que su módulo policristalino, basado en su tecnología PERC P4 BiHiKu, es capaz de proporcionar hasta 30% de rendimiento adicional en la parte posterior, además de beneficiar de un mejor rendimiento debido al uso de silicio negro.

El módulo estará disponible comercialmente a partir del próximo año, mientras que los primeros pedidos ya están siendo ingresado, dijo la empresa en su comunicado.

“BiHiKu es perfecto para instalaciones solares comerciales o a gran escala, particularmente cuando un terreno o superficie de alta reflexión bajo el módulo crea un alta potencia reflectora, lo cual contribuye a un mayor rendimiento de la parte posterior”, afirmó la compañía.

Una comparación con las tecnologías bifaciales de otros fabricantes sigue siendo difícil, ya que uno de los principales problemas relacionado con la tecnología bifacial es la falta de un estándar oficial para medir su potencia nominal. JinkoSolar se unió recientemente a la alemana TÜV Rheinland para desarrollar un método de prueba estandarizado para módulos solares bifaciales.

El fabricante chino Jolywood, además, presentó recientemente un módulo bifacial de 60 celdas con una potencia de 330-340 W que puede alcanzar una potencia cercana a 400 W. Trina Solar presentó un módulo solar que integra la tecnología de su celda PERC bifacial de alta eficiencia y el módulo Duomax en abril de 2017. En diciembre, además, la china Longi anunció una bifacialidad récord de 82.15% para una versión de sus células monocristalinas PERC.

En mayo, además, fabricante español de seguidores Soltec anunció su intención de establecer el primer centro de investigación del mundo especializado en seguimiento solar bifacial en la ciudad de Livermore, cerca de Silicon Valley, en California.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.