Jinko y TÜV Rheinland crean estándares para pruebas de módulos bifaciales

Share

El productor solar chino JinkoSolar y la alemana TÜV Rheinland han unido sus fuerzas para desarrollar estándares para pruebas de módulos fotovoltaicos bifaciales.

El acuerdo de colaboración prevé la creación de un grupo de trabajo, que será llamado IEC/TC82, para la definición del nuevo estándar ICE60904-1-2 para la tecnología bifacial, y de un segundo grupo de trabajo que se ocupará de la definición de la nueva metodología de prueba de los módulos.

Jinko está actualmente utilizando muchos recursos para el desarrollo de células solares bifaciales y la definición de estándares para esa tecnología. El pasado mes de mayo la empresa anunció un acuerdo con el centro de investigación de Singapur Solar Energy Research Institute of Singapore (SERIS) para el desarrollo de células bifaciales de alta eficiencia. La empresa espera que esta colaboración le permita llevar su tecnología bifacial a la producción comercial, que arrancaría a principios de 2018.

Más recientemente, el laboratorio chino National Center of Supervision and Inspection on Solar Photovoltaic Product Quality (CPVT), la alemana TÜV Nord y el productor chino de módulos bifaciales Joolywood también ha creado un acuerdo para la definición de estándares para esta tecnología.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.