Longi Solar logra el récord de eficiencia para su módulo “shingled”

Share

El fabricante chino Longi Solar ha logrado una eficiencia de conversión del 20,66 % del lado frontal de un módulo monocristalino de tipo p que utiliza un diseño de celdas para instalaciones sobre tejado. El récord fue confirmado por el Centro de Certificación General de China, afirma Longi.

“Este avance en la eficiencia de conversión de módulos confirma aún más el potencial de desarrollo de PERC monocristalino”, dijo Lv Jun, vicepresidente de Longi Solar. “Creemos firmemente que esto reemplazará completamente a los productos convencionales en los próximos tres años, y mejorará de manera efectiva la eficiencia y confiabilidad de la generación de energía de los sistemas fotovoltaicos, lo que a su vez reducirá el LCOE y brindará a los clientes más beneficios”, añadió.

Longi Solar ha anunciado tres récords de eficiencia para sus productos este año, y está compitiendo con el primer fabricante de módulos del mundo, JinkoSolar, para el primer lugar en eficiencia de celdas y módulos.

Los módulos de células Shingled siguen siendo un producto de nicho solo disponible de unos pocos fabricantes. Sin embargo, la tecnología es un concepto con un gran potencial y el foco de investigación para los fabricantes de primer nivel. En su comunicado de prensa, Longi Solar afirma que “llevará gradualmente sus tecnologías innovadoras a la producción en masa y aplicará estas tecnologías avanzadas a sus productos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.