La fotovoltaica en el mundo: España

Share

El proveedor español de gas natural y energía eléctrica Gas Natural Fenosa comenzó la construcción del proyecto solar Carpio de Tajo de 50 MW cerca de Toledo, en la región española de Castilla-La Mancha.

La compañía dice que invertirá aproximadamente 30 millones de euros (35 millones de dólares) en el proyecto, que prevé completar antes del fin del año. La instalación solar utilizará 158.400 módulos de 315 W suministrados por un fabricante no especificado, y tendrá una capacidad de generación anual de 90 GWh.

El proyecto, aprobado por el gobierno de Castilla-La Mancha en marzo, es la segunda planta solar de gran escala en desarrollo en la región, junto con la Planta solar fotovoltaica de 49 MW La Nava, que se está planificando en el municipio de Almodóvar del Campo.

Ambos proyectos forman parte del portfolio FV de 250 MW que Gas Natural Fenosa obtuvo en la subasta energética que realizó el gobierno español en julio, en el que se asignaron alrededor de 3,5 GW de capacidad fotovoltaica.

En la subasta eólica y solar anterior, celebrada en mayo de 2017, Natural Gas Fenosa se había asegurado 667 MW de proyectos de energía eólica.

Este año, además, la empresa española ha invertido en energía solar en Chile y Brasil. En Chile, su filial Global Power Generation (GPG) se adjudicó el contrato para construir una instalación solar de 120 MW en una subasta de energía celebrada el año pasado, mientras que en Brasil planea construir Sobral I y Sertao I. Las dos plantas de 30 MW están listas para construirse en el estado de Piauí, en el noreste del país.

Mientras tanto, la empresa gallega EDF Solar ha anunciado haber obtenido un PPA de siete años de un comprador no revelado para la venta de electricidad de una planta fotovoltaica de 7 MW que está desarrollando en Toledo, en el centro de España.

EDF Solar dijo que la instalación solar cubrirá el 40% de las necesidades de energía de una unidad del comprador ubicada cerca de Toledo, y que el proyecto se construirá en un sitio de 15 hectáreas el próximo año.

El parque solar se construirá con alrededor de 21,000 módulos con una potencia de 335 W y una eficiencia del 18 %, y contará con 46 seguidores monoaxiales.

La planta será propiedad de EDF Solar. No se revelaron más detalles técnicos o financieros sobre el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.