Chile: aprobado en Coquimbo proyecto FV de 9 MW

Share

El gobierno de la región chilena de Coquimbo ha anunciado que el proyecto Parque Fotovoltaico Pastrán ha obtenido la aprobación de la declaración ambiental de la Comisión de Evaluación Ambiental.

“Con una inversión de $12 millones de dólares, el parque fotovoltaico Pastrán, tendrá una generación de 9MW y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de alta tensión de 1.651 km de largo en 36 postes de tendido eléctrico,” dijo el gobierno de la región en su comunicado. El proyecto, como todos los proyectos de parques solares presentados en Chile con una potencia inferior a 9 MW, se desarrollará bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

“Este proyecto debiese entrar en operación el primer semestre del próximo año y una vez ya construido, tendrá una vida útil de 40 años,” dijo Heinz Hunter, el representante legal de la empresa desarrolladora, Pastrán SpA. El proyecto estará ubicado en el sector de Santa Catalina, Ovalle

Actualmente, según el gobierno de la región, otros cinco proyectos solares de un total de 64 MW se están desarrollando en Coquimbo, las plantas Anakena, Sunhunter, Granate, Punitaqui y Don Enrique.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.