Nebras Power completa la adquisición del 80% de cuatro grandes proyectos de Canadian Solar en Brasil

Share

Nebras Power Investment Management B.V, una filial holandesa de Nebras Power con sede en Qatar, anunció la pasada semana que ha adquirido una participación del 80% de una cartera formada por cuatro grandes proyectos solares en Brasil.

El conjunto de cuatro plantas solares tiene una potencia total instalada de 482,6 MW y está formado por Salgueiro Solar Holding SA, Francisco Sa Solar Holding SA, Jaiba Solar Holding SA y Lavras Solar Holding SA. Todas las instalaciones tienen una potencia de 100 a 152 MWp.

Para Nebras Power esta última adquisición consolida oficialmente su expansión en América Latina: “Esta importante inversión en Brasil servirá de buque insignia para nuestro avance en América del Norte y del Sur”, dijo Fahad Bin Hamad Al Mohannadi, Presidente del Consejo de Administración de Nebras Power.

Como parte del acuerdo, se espera que Canadian Solar mantenga una participación del 20% en los proyectos y se asocie con Nebras en la gestión de la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de los proyectos solares.

La construcción del Proyecto Salgueiro comenzó a principios de este año y se espera que se complete el próximo año. La fecha de operación comercial de los otros tres proyectos está prevista para 2021. Una vez que todas las instalaciones estén plenamente operativas, tendrán una potencia total de más de 482 MWp. Además, las plantas solares constituirán la mayor cartera de energía solar bifacial de América Latina.

Recientemente, el productor chino-canadiense de paneles fotovoltaicos Canadian Solar anunció que se ha asegurado tres proyectos solares con una potencia total de 393.7 MW en dos subastas privadas realizadas en Brasil en el tercer trimestre de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.