Delta lanza un nuevo inversor monofásico

Share

El fabricante taiwanés de inversores Delta ha anunciado el lanzamiento de su inversor monofásico solar M70A, un dispositivo trifásico de 77 kVA con seis seguidores de punto de máxima potencia que su fabricante ha descrito como ideal para parques solares montados en tierra y tejados comerciales.

Delta dice que el inversor tiene una densidad de potencia de 750 kW por metro cuadrado a 400 V y puede utilizarse para proyectos con una capacidad de generación de más de 70 kW.

Los seis seguidores de punto de máxima potencia (MPP) tienen cada uno tres pares de conectores, agregó la compañía, lo que ofrece más flexibilidad en la planificación de las cadenas de módulos. “De esta manera, los planificadores pueden compensar el sombreado y las geometrías complejas de los techos asignando los seguidores MPP en consecuencia”, dijo Delta.

Monitorización basada en la nube

El inversor tiene carcasa de aluminio con protección IP65 y 77 kVA de potencia aparente máxima, según Delta. Permite la monitorización individual de cadenas a través de aplicaciones iOS y Android al confiar en MyDeltaSolar Cloud, que es gratuito durante los primeros cinco años tras la instalación.

“Los avances adicionales incluyen una característica de curva I-V para el registro de la curva fotovoltaica, Q at Night para suministrar energía reactiva a la red fuera de los períodos de alimentación estándar y Anti-PID (degradación inducida por el potencial) para proteger los módulos solares de los efectos del voltaje, el calor y la humedad”, dijo la compañía.

El dispositivo también está disponible con una interfaz RS485 y comunicación inalámbrica, según Delta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.