Las inversiones en fotovoltaica en el estado brasileño de Minas Gerais crecen casi un 20% a pesar de (o debido a) la pandemia

Share

Aunque la pandemia de la Covid-19 está provocando una crisis económica mundial sin precedentes, el estado brasileño de Minas Gerais sigue atrayendo en lo que llevamos de 2020 más inversiones privadas de las realizadas el año pasado. Según datos publicados por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Minas Gerais, vinculada a la Secretaría de Estado, se invirtieron 5.600 millones de reales en varios sectores (más de mil millones de dólares) en los municipios de Minas Gerais en los últimos cinco meses, frente a otros 4.800 millones de pesos (934 mil dólares) en inversiones el año pasado. Casi la mitad de esa cantidad, según el Gobernador Romeu Zema se destina al sector de la energía eléctrica, especialmente a la energía solar.

El gobernador destaca que Minas Gerais se ha convertido en un mercado muy prometedor para quienes quieren trabajar con energía distribuida hoy en día, porque “en este momento de dificultad, las empresas están empezando a buscar alternativas para reducir los costos”, explica.

Uno de los mayores proyectos de la región de Minas Gerais, cuyo inicio de operaciones está previsto para el primer semestre de 2023, es la planta de 680 MW que Aurora planea en Jaíba.

A principios de marzo, el Banco de Desarrollo de Minas Gerais anunció que financiaría tres nuevas plantas fotovoltaicas. Se prevé que se ejecutarán más de 50 proyectos del sector privado en todo el estado de aquí a finales de año, y el gobierno de Minas Gerais espera atraer 9.000 millones de reales en inversiones de proyectos ya firmados y cuya ejecución está prevista para todo el año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.