Las plantas fotovoltaicas duran más tiempo, y los costos de operación son cada vez menores

Share

De pv magazine USA, por William Driscoll.

Los promotores de proyectos solares, los propietarios y otros participantes de la industria encuestados por el Berkeley Lab esperan que las grandes plantas solares alcancen una vida útil de 32,5 años, en comparación con los 21,5 años de 2007, cuando comenzaron las encuestas.

“Directamente, este dato es un seguimiento del aumento en el tiempo de la duración típica de las garantías de los módulos”, dice el informe de Berkeley Lab sobre los resultados de la encuesta.

Los participantes de la industria encuestados esperan que el gasto operativo nivelado de por vida (OpEx) sea de 17 dólares/kWDC por año, por debajo de los 35 dólares/kWDC por año de los proyectos construidos en 2007.

La disminución de los gastos de OpEx se debe a una reducción “precipitada” en los últimos años de los costos de operación y mantenimiento (O&M), a “5-8 dólares/kWDC por año en muchos casos”, según afirma un comunicado de prensa. Otras partidas de OpEx son los impuestos sobre la propiedad, los costos de arrendamiento de terrenos, la seguridad, los seguros y la gestión de activos.

Basándose en los nuevos datos, los autores del informe calcularon el coste nivelado de la energía para la energía fotovoltaica generada por grandes plantas, excluyendo el crédito fiscal de inversión, en 51 dólares/MWh, o 5,1 céntimos por kWh.

Algunos encuestados desglosaron la energía fotovoltaica en sus partes constituyentes, “aunque utilizando diferentes categorías de costos”, y el informe proporcionó desgloses de tres encuestados:

 

 

Según el citado comunicado de prensa, los resultados de la encuesta “pueden informar de los supuestos utilizados por los planificadores, desarrolladores y analistas del sistema eléctrico”.

El informe “Benchmarking Utility-Scale PV Operational Expenses and Project Lifetimes” fue redactado por Ryan Wiser, Mark Bolinger y Joachim Seel. El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley está financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.