El Banco de Desarrollo de Minas Gerais financia tres nuevas plantas fotovoltaicas

Share

El Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG) acaba de recibir el primer tramo de financiación internacional por valor de 8,4 millones de euros (9,6 millones de dólares) de un total de 100 millones de euros (114,2 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en virtud del acuerdo que las instituciones firmaron en octubre. Los fondos se utilizarán para financiar tres granjas solares en las ciudades de Manga, Janaúba y Baldim, que la española Solatio Energía planea en Minas Gerais. La empresa anunció en 2019 una inversión de R$ 21 mil millones (5,4 mil millones de dólares) destinada a desarrollar diferentes proyecto de más de 7 GW hasta 2023 en Brasil.

Los fondos, según el BDMG, se destinarán a proyectos de energía solar fotovoltaica, PCH, bioenergía y plantas de eficiencia energética. Se podrán atender proyectos en Minas Gerais de empresas de cualquier tamaño, con un costo máximo de 50 millones de euros por proyecto.

“Nos centramos en crear oportunidades para diversificar el origen de nuestros recursos, lo que implica ampliar la relación con los bancos multilaterales de desarrollo”, dijo el presidente de la institución financiera, Sergio Gusmão Suchodolski.

En 2019, los desembolsos del BDMG para proyectos de generación de energía solar fotovoltaica se triplicaron en comparación con 2018, alcanzando los 53 millones de reales (11,3 millones de dólares). El número de plantas solares financiadas aumentó de 25 en 2018 a 54.

El jueves de la semana pasada, el BDMG firmó también un acuerdo con Fonplata, un banco multilateral de desarrollo formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Al final del primer semestre, Fonplata ofrecerá 36 millones de dólares en un período máximo de ocho años para estructurar líneas de crédito para obras de infraestructura en los municipios mineros. BDMG será el primer banco público brasileño en acceder a los recursos de Fonplata.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.