Aurora comienza la primera etapa del proyecto de la planta fotovoltaica de 680 MW en Minas Gerais

Share

Aurora Energia ha anunciado que iniciará el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico en Minas Gerais que contempla una inversión total de unos 9.000 millones de reales (más de 1.500 millones de dólares) y la instalación de más de 1,5 GW.

El parque se desarrollará en tres etapas.

A finales de abril, la empresa obtuvo la licencia para poner en marcha la primera fase, que incluye la construcción de 17 plantas fotovoltaicas que suman 680 MW. Presupuestada en 6.000 millones de reales, se instalará en el municipio de Jaíba, en el norte de Minas Gerais. Se prevé que el inicio de la operación tenga lugar en 2022.

Para la segunda etapa se estima una inversión de más de 2.000 millones de reales (340 millones de dólares), y para la tercera, superior a 1.000 millones de reales (171 millones de dólares). La evolución de estas dos fases, de 412 MW y 500 MW, depende de la disponibilidad de la conexión, según la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.