Jinko lanza un módulo fotovoltaico con una potencia récord de 580 W

Share

JinkoSolar ha lanzado una nueva serie de módulos este viernes, liderados por su panel de 78TW, que ofrece un récord de 580 W de potencia de salida.

La serie Tiger Pro también incluye dos paneles de 530 W -denominados 72TR y 72HC- y el panel 60TR, que proporciona 430 W de potencia, para uso específico en el segmento de la generación fotovoltaica distribuida.

Equipados con la tecnología tiling ribbon de Jinko, los productos se basan en células monocristalinas de PERC, con una eficiencia del 21,4%. Todos ellos están disponibles en versiones mono y bifaciales.

“Desarrollamos estos productos basándonos en nuestra larga experiencia tanto en grandes plantas de energía como en el mercado residencial”, ha dicho Alberto Cuter, director general de Jinko para Latinoamérica e Italia, a pv magazine. “Los productos han sido diseñados para responder a la demanda de alta calidad de la industria y para reducir el LCOE de una planta de energía solar.”

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos planea comenzar la producción de la nueva serie en el cuarto trimestre de este año. “Pero empezará a aceptar los primeros pedidos a partir de ahora”, dijo Cuter.

Añadió que el módulo fue diseñado con el apoyo de fabricantes de inversores como Huawei, Sungrow, SMA, Fimer y SolarEdge. Los proveedores de seguidores solares como Soltec, Arctech Solar, Nextracker y Array Technologies también proporcionaron información.

“Existe una amplia gama de inversores adaptativos y soluciones de montaje que permiten que el panel Tiger Pro desarrolle todo su potencial al máximo”, explicó Cuter. “De esta manera podemos reducir el LCOE a un nivel muy interesante, haciendo que las plantas de energía solar sean mucho más competitivas que en el pasado. También redujimos el coste logístico de transporte de los módulos, que representa alrededor del 5% al 7% de su coste total”.

Jinko ha mejorado la garantía de rendimiento de la serie ofreciendo un 2% de degradación en el primer año y un 0,45% de garantía del revestimiento para los 24 años restantes, dijo Cuter. Hasta ahora, los módulos solo han sido probados internamente, pero la compañía pronto avanzará con las certificaciones de rendimiento de terceros.

La compañía no reveló ningún detalle técnico adicional sobre la nueva línea de productos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.