Se emite en Panamá un nuevo bono verde

Share

Panasolar Group, un grupo industrial panameño activo en el desarrollo, construcción y operación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica, colocó la que, según el grupo, es la primera emisión certificada de un bono verde en Panamá por $15 millones para para el desarrollo de plantas solares.

La emisión fue verificada por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), bajo los estándares del Climate Bonds Initiative (CBI). Panasolar ha mencionado en un comunicado que «mediante esta verificación de reconocimiento global, el bono verde de Panasolar se convirtió en la primera emisión certificada por el CBI en Panamá». No obstante, el pasado año la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) anunció la emisión del primer bono verde del país, y contrató a MMG Bank como puesto estructurador y colocador de esta emisión, que ascendió a USD 200 millones.

Enrico Desiata, CEO de Panasolar, afirmó que se trata de la primera de muchas más emisiones de activos y proyectos verdes que impulsará Panasolar.

La operación demostró cumplir con la versión 3.0 del Estándar de Bonos Climáticos del CBI, así como con los Principios de Bonos Verdes para instalaciones de generación solar, considerando que las instalaciones tienen el 100 % de la electricidad generada a partir de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.