Se emite en Panamá el primer bono verde por 200 millones de dólares

Share

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) ha emitido el primer bono verde en Panamá. Para ello, la Corporación contrató a MMG Bank como puesto estructurador y colocador de esta emisión, la cual asciende a USD 200 millones.

“Si bien estos bonos tienen como objetivo financiar proyectos de desarrollo sostenible, la Corporación ha querido canalizarlos a proyectos que incluyan la inversión en instalaciones de gestión de residuos, tratamiento de aguas residuales, efluentes, reciclaje y desvío de residuos, co- generación, energía eólica, energía solar, geotérmica, así como en los de energía hidroeléctrica con capacidad de 25 MW y menor, favoreciendo la mitigación de riesgos ambientales y sociales”, afirma CIFI en un comunicado de prensa.

Además, afirma que CIFI cuenta con más de 18 años de experiencia y más de USD 1,500 millones de inversión en la región, y el 45% de su porfolio está compuesto por energía renovable.

La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) es una de las principales bolsas autorreguladas de América Latina, con una infraestructura internacional diversificada. Además, se convirtió en la primera bolsa de valores de Latinoamérica en unirse al Programa de Socios de Climate Bonds (CBI) y la segunda en Centroamérica en adherirse a la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE).

CIFI (Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura) es la entidad financiera no bancaria con mayor experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe. Creada en 2001, la compañía ha participado en más de 180 proyectos por un valor mayor a 1,5 billones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.