Canadian Solar mejora en un 0,52% la eficiencia de sus celdas mono cast

Share

El fabricante de paneles solares chino-canadiense Canadian Solar anunció haber logrado una eficiencia del 22,80% para su celda solar P5 multicristalina de tipo p. La empresa dijo que el nuevo récord fue confirmado por el instituto alemán Solarenergieforschung GmbH (ISFH) y que mejora su récord anterior de 22.28% establecido a finales de mayo.

“Estoy muy contento de anunciar que hemos batido de nuevo el récord mundial. Este es un hito para nuestro desarrollo tecnológico P5 y demuestra que nuestra tecnología de silicio multicristalino puede lograr eficiencias muy cercanas al mono sin dejar de disfrutar de la ventaja de costo del multi ”, dijo el CEO de Canadian Solar, Shawn Qu.

El nuevo récord, según la empresa, se logró utilizando obleas de silicio P5 de 157 mm x 157 mm y otras tecnologías, como el grabado químico catalizado por metales, o el proceso de ‘silicio negro’, que también se conoce como proceso de ‘silicio negro’, así como el emisor selectivo, el revestimiento antirreflectante multicapa, la pasivación de superficie avanzada y un diseño optimizado de rejilla y metalización.

Las células solares de este tipo se producen con silicio fundido sembrado, que también se conoce como “mono cast” o cuasi mono cristalino. El proceso de fundición mono permite la producción de material de oblea parecido al monocristalino utilizando un horno multicristalino modificado, evitando costosas inversiones en maquinaria de extracción de lingotes. Las obleas “mono cast” son menos susceptibles a la recombinación debido a defectos de boro-oxígeno, y tienen la ventaja de un menor riesgo de degradación inducida por la luz (LID).

Otro fabricante chino que ha invertido en esta tecnología de producción es GCL Systems Integration, que presentó en la primavera pasada paneles solares basados ​​en ella con una eficiencia del 18.9%.

Los productos de este tipo hicieron su primera aparición en el mercado solar global a principios de esta década, pero después de un primer entusiasmo inicial, la tecnología recibió poca atención en los últimos años, debido a la falta de procesos de fabricación adecuados. Sin embargo, en los últimos tiempos, a medida que la tecnología monocristalina tomó la delantera del mercado, los fabricantes de módulos policristalinos vieron en la tecnología mono cast una forma de llevar nuevos productos al mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.