Novedades fotovoltaicas para sistemas residenciales

Share

En los últimos días del mes de agosto, pv-magazine México, tuvo su primer seminario en línea para el mercado mexicano y de América Central, un webinar que incluso registró la participación de varios actores del mercado latinoamericano.

El seminario fue conducido por Emiliano Bellini periodista y redactor-investigador de la industria fotovoltaica europea y presente en los portales de LATAM, Global y México de nuestra multi plataforma electrónica.

“Una nueva solución para optimizar sistemas FV residenciales”, fue el título del webinar que fue acompañado por la firma alemana SMA, una empresa del sector que opera desde 1981, año desde el cual ha incursionado en los terrenos del almacenamiento, gestión de energía, servicio, operación y mantenimiento a nivel mundial.

A casi 40 años, el sello alemán ha participado en la instalación de más de 90 GW y monitorea más de 1.5 millones de dispositivos en todo el mundo.

Arturo Blake y José Colom, quienes son ejecutivos de la firma europea también estuvieron presentes durante el diálogo sostenido durante 60 minutos en que se prolongó la comunicación circular.

Para quienes son asiduos visitantes de los sitios de México y LATAM, de Pv-magazine, les damos a conocer el sitio correspondiente en el cual pueden ingresar para escuchar y ver el seminario.

A continuación, les demos a conocer las líneas principales de las ideas compartidas por Arturo Blake.

“El mercado residencial ha cambiado y ya los sistemas fotovoltaicos no son tan grandes y costosos, hoy son sistemas a partir de dos o tres paneles fotovoltaicos con micro inversores.

Hoy tenemos una gran porción del mercado con inversores que van de los tres a los 7.7 kilowatts para el sector residencial y aquí nuestra firma tiene una gran participación; esto es un reflejo de cómo ha evolucionado el mercado. Esta circunstancia, permite hacer frente a la tarifa residencial más costosa en México que es la DAC, entonces nuestras innovaciones resultan muy oportunas para este segmento del mercado.

En los tiempos recientes, todos los actores que convergen en este segmento del mercado se han modernizado: el cliente, el instalador se ha modernizado al buscar las nuevas tecnologías, ellos están en constante búsqueda de nuevos desarrollos tanto en paneles como en inversores que es lo que nos toca a nosotros como SMA.

La tecnología en optimizadores de potencia inició con gran éxito en Estados Unidos debido a las necesidades que demanda el Código de Red.

En México está tecnología que está empezando a entrar no es tan necesaria ya que no tenemos los mismos requerimientos técnicos del sistema del Código de Red que tiene en Estados Unidos; sin embargo, el cliente a conocer más de esta tecnología se da cuenta que la optimización del sistema le va a provocar que su inversión sea mucho más rentable; es decir, va obtener un retorno a su inversión más rápido, y toda persona que invierte en el sector fotovoltaico seguramente va a estar interesada en este tema.

Sin embargo, el mercado mexicano es un poco más sensible al precio por eso quizá hay un poco de mayor resistencia frente a la optimización tradicional con optimizadores, y hoy vamos a dar a conocer las ventajas y bondades de la tecnología que estamos presentando”.

Consulte aquí el seminario en línea completo.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.