La Universidad Santo Tomás, en Colombia, ya tiene instalación de autoconsumo

Share

La empresa colombiana Celsia ha instalado en la seccional de la Universidad Santo Tomás, ubicada en la capital de Santander, su primer sistema solar en este departamento, el cual se convierte en la puerta de entrada a la región con este tipo de soluciones de generación para el autoconsumo de las empresas. 

Para el centro de educación es un avance adicional en su apuesta de Universidad Verde, y los 564 paneles instalados suplirán el 20% de la demanda energética del Campus Floridablanca.

Este sistema fotovoltaico está ubicado en el techo o cubierta del Edificio Santander de dicho Campus, con una dimensión de 923 metros cuadrados y una capacidad de 152 kWp, con los que se generarán 188.119 kWh de energía limpia cada año; convirtiéndose en uno de los proyectos de energía verde más importante del Departamento.

La Universidad Santo Tomás es una Institución de Educación Superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional. Tiene presencia en cinco ciudades de Colombia con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial y 23 Centros de Atención Universitaria CAU en la modalidad abierta y a distancia.

El centro se une a la Universidad colombiana Icesi, que también tiene instalación fotovoltaica. Celsia fue la empresa encargada de instalar 1.322 módulos solares en 4 edificios de la Universidad en Cali.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.