La Universidad colombiana Icesi ya tiene instalación fotovoltaica

Share

La Universidad Icesi, una de las más grandes y reconocidas de Cali, en Colombia, cuenta con 7.426 estudiantes activos en su campus, de más de 141.256 metros cuadrados. Dentro de este espacio universitario hay 96 aulas, 18 edificios, una biblioteca, seis auditorios, 38 laboratorios de docencia y 19 de investigación, 305 oficinas administrativas, cuatro salas de profesores, diez puntos de comida y 1.100 estacionamientos para carros, 430 para motos y 200 para bicicletas. Además, desde hace unos días, cuenta también con una instalación fotovoltaica de autoconsumo compuesta por 1.322 módulos solares.

Celsia ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación en Icesi, acrónimo de Instituto Colombiano de Estudios Superiores de INCOLDA.

El sistema fotovoltaico está ubicado en 2.162 metros cuadrados en los techos del coliseo n.º 1, el edificio donde se alberga el Taller de Diseño y los edificios E y M. La capacidad del sistema es de 356 kWp y generará 445.343 kWh de energía limpia cada año, que cubrirá el 8% del consumo anual de energía de esta universidad.

La Universidad desarrolla también la iniciativa Icesi Sostenible, que engloba proyectos como la medición periódica de la huella ecológica, inventario de fauna, estaciones de carga para bicicletas y carros eléctricos (también en alianza con Celsia), un plan de ahorro de agua y la integración de residuos orgánicos en la planta de compostaje.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.